ORTODONCIA Y ORTOPEDIA FUNCIONAL

ORTODONCIA

La ortodoncia se encarga de resolver los problemas de mala mordida, así como de dar una mejor estética a los dientes en cuanto a su posición dentro del arco dentario; también evita problemas digestivos que influyen en las condiciones de la salud oral y general. Utiliza de acuerdo a cada caso, técnicas y brackets que le ayudarán a encontrar una "sonrisa perfecta" y a redefinir las facciones de su rostro.

 

NUESTRAS TÉCNICAS:

  • CLEAR ALIGNER (ortodoncia sin brackets)

ORTODONCIA SIN BRACKETS

  • AUTOLIGADO

AUTOLIGADO

 

  • CONVENCIONAL

CONVENCIONAL

 

  • BRACKETS INVISIBLES

INVISIBLE

 

 

ORTOPEDIA FUNCIONAL

La ortopedia funcional de los maxilares, es un tratamiento que se encarga principalmente de realizar movimientos de las bases óseas utilizando  aparatología removible, con el fin de guiar de manera coordinada el crecimiento del maxilar superior y la mandíbula, favoreciendo así la armonía del rostro, equilibro del perfil y posición de los dientes permanentes. Los aparatos de ortopedia funcional se colocan en niños que todavía tienen dientes temporales o que han comenzado el recambio de sus dientes a permanentes y aún no todos estos dientes están totalmente erupcionados.

El ortopedista se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las deficiencias o excesos de crecimiento de los maxilares que se ven reflejados en el apiñamiento de los dientes, o por el contrario, muy separados. Es normal ver apiñamiento leve cuando se inicia el recambio dental ya que los niños les salen dientes de gran tamaño y sus maxilares no han crecido lo suficiente para que quepan de manera adecuada. La ortopedia maxilar juega un papel importante en el crecimiento de los maxilares, por lo tanto, la edad va a ser un factor esencial en el tratamiento.

Se puede empezar tratamiento de ortopedia maxilar como tal desde los 2 años de edad para corregir mordidas que en esa edad son causadas por una mal posición de la mandíbula que se puede corregir fácilmente. Es muy importante realizar ortopedia maxilar antes de que el niño acabe su crecimiento (aproximadamente 12 años) para que podamos moldear los tejidos de su cara y maxilares para que queden lo más armónicos posibles.

Guardar

Guardar